La comunidad ciclista es mucho más que un grupo de personas que comparten una pasión por las bicicletas. Es una familia, un lugar donde encontramos apoyo, amistad y motivación. La historia de Yoan es un claro ejemplo de cómo esta comunidad puede marcar la diferencia en la vida de las personas.
Hace 3 semanas Yoan, se puso en contacto con nosotros y pudimos escuchar su trágico atropello ciclista. Enseguida nos desplazamos a Bembibre. Nos terminó de relatar el terrible atropello que sufrió mientras entrenaba cuando tenía 38 años. Un choque frontal con un vehículo truncó su vida para siempre. En un principio se temió por su vida lo cual superó, aunque acabó con una parálisis de su lado izquierdo. Es una persona muy positiva y gracias a su empeño y mucha fisioterapia hoy día pudo recuperarse en parte aunque con muchísimas secuelas por las ha sido reconocido con una gran discapacidad.
Supimos de su pasión por el ciclismo y lo mucho que echa de menos haber perdido el contacto con todos sus compañeros de grupeta. Además es una persona muy querida y conocida en el mundo bike, que le llevó incluso a comercializar su marca Mitto Custom Wear y celebrar numerosos eventos deportivos. Está lleno de desafíos por cumplir, pero lo que necesita ante todo es volver a ser parte del mundo ciclista, algo que le motive a levantarse cada mañana y seguir luchando, y para ello esperamos que sea muy bien recibido por todos vosotros. A pesar de las dificultades, Yoan no se ha rendido. Su espíritu indomable y su pasión por el ciclismo lo han llevado a seguir adelante. Y gracias a la solidaridad de la comunidad ciclista, Yoan se siente más acompañado que nunca.
En estos momentos, lo más importante para Yoan es volver a conectar con sus compañeros de ruta y sentir de nuevo la adrenalina de pedalear. Por eso, te invitamos a unirte a nosotros para darle la bienvenida a Yoan y demostrarle que la comunidad ciclista está a su lado.
Comments